Si tienes 500 dólares hay 2 valores barato para comprar ahora

William Huston, AIF®, AIFA®

by in Published on January 06, 2022
Si tienes 500 dólares hay 2 valores barato para comprar ahora

Si tienes 500 dólares hay 2 valores barato para comprar ahora

Si bien los precios de las acciones orientadas al crecimiento han caído en las últimas semanas, la idea de que hay muy pocas acciones baratas en el sector tecnológico puede sostenerse. E incluso si los inversores encuentran acciones tecnológicas baratas como Intel o Verizon Communications, pueden considerarlas malas inversiones, a pesar de sus bajos precios.

Sin embargo, estas percepciones pueden pasarse por alto, ya que ambas empresas han realizado cambios en sus negocios en los últimos años, lo que podría aumentar sus ingresos de manera significativa con el tiempo. Esto sugiere que los inversores potenciales pueden considerar examinar más de cerca a Intel y Verizon antes de que el mercado aumente estos valores. Aprendamos más sobre estas dos acciones baratas de $ 500.

1. Intel

La relación P / E de Intel es diez veces más baja que la de competidores como Advanced Micro Devices y Nvidia, que se venden 44 y 88 veces, respectivamente. A pesar de este bajo multiplicador, los inversores no parecen ver muchas buenas razones para comprar Intel. Con el liderazgo técnico perdido y un crecimiento mediocre, es natural que los inversores se deshagan de las acciones de chips en favor de las de rápido crecimiento.

Sin embargo, desde que Pat Gelsinger asumió el cargo de CEO a principios de 2021, Intel ha realizado cambios importantes para mejorar su competitividad. Un ejemplo es la inversión de $ 20 mil millones de la compañía para aumentar su capacidad de fundición en Arizona.

Uno de los objetivos de este movimiento es competir con Taiwan Semiconductor Manufacturing, Samsung y otros en el fabricante de chips mediante la creación de los servicios de fundición de Intel. Fue un alivio para los inversores preocupados por la presencia centralizada de la industria de semiconductores en Taiwán, un país que históricamente ha enfrentado amenazas geopolíticas de China.

Según TrendForce, las empresas taiwanesas representan aproximadamente dos tercios de la capacidad mundial de fundición. Además, Intel ha trabajado duro para recuperar su posición de liderazgo en la industria. Actualmente, ha contratado a TSMC para producir la pieza. A largo plazo, Intel también ha realizado mejoras en los procesos que, según Gelsinger, podrían llevar al fabricante de chips a la vanguardia de la fabricación para 2025 y más allá.

El ciclo de desarrollo de las pulgas dura de tres a cinco años. Por lo tanto, los inversores que están comprando ahora pueden especular si Gelsinger alcanzará ese objetivo.

Además, el pronóstico de Intel de $ 78 mil millones en ingresos en 2021 según los principios de contabilidad generalmente aceptados (GAAP) puede indicar una ligera disminución con respecto al año pasado. Además, el hecho de que las acciones hayan subido solo un 3% en 2021 podría ser una señal de alerta para el futuro de Intel.

Sin embargo, Intel sigue generando más ingresos que AMD y Nvidia juntos. Si Intel puede recuperar su liderazgo técnico o ganar una participación de mercado significativa en la fundición, su inventario puede expandirse varias veces.

2. Verizon

Al igual que Intel, Verizon se ha visto barata por alguna razón durante años. Tiene un menor crecimiento de suscriptores que T-Mobile EE. UU., Y con T-Mobile también presionando sus precios y AT&T, los inversores pueden percibir la relación P / U de Verizon de 10. Es una ganancia en lugar de un buen Marlet. A menos que los inversores compren Verizon con un rendimiento del 5% sobre su dividendo anual de 2,56 dólares por acción, parece que los accionistas no tienen motivos suficientes para preocuparse por la empresa.

Sin embargo, Verizon es la empresa que más premios ha recibido de J.D. Una fortaleza por la calidad de su red, durante 27 años consecutivos. También invirtió 53.000 millones de dólares en banda C el año pasado, más que las dos empresas de la industria juntas, para mantener esta ventaja.

Esto podría volverse cada vez más importante, ya que su inversión masiva en 5G no solo está acelerando sus servicios, sino que también está creando nuevos negocios que pocos inversores parecen disfrutar. Verizon ha comenzado a promover activamente los servicios de red como servicio (NaaS). NaaS es un servicio de suscripción de datos que permite a los clientes acceder a la infraestructura de red a pedido. Por ejemplo, en la industria minorista, NaaS puede ayudar a los minoristas a mover la infraestructura de red entre sus operaciones físicas y en línea según sea necesario, al igual que un propietario puede colocar un termostato.

Esta es una oportunidad que no existe en un entorno 4G y podría ser una fuente adicional de ingresos incluso si las presiones sobre los precios de los servicios siguen siendo severas. La ventaja también se extiende a otras industrias. Honda Motor Company lo ha utilizado para ayudar a conducir vehículos autónomos, y la Universidad Estatal de Arizona ha aplicado NaaS a aplicaciones de aprendizaje inmersivo.

Con 5G, es posible que Verizon ya esté comenzando a ver mejoras. Los ingresos durante los primeros nueve meses de 2021 fueron poco menos de $ 100 mil millones, un 6% más que en los primeros tres trimestres de 2020. Los costos operativos han bajado, las tarifas de interés son más bajas y los ingresos por transacciones financieras han bajado carga fiscal. Como resultado, su ingreso neto para los primeros nueve meses de 2021 fue de $ 18,000 millones, un 32% más que en el mismo período en 2020.

Es cierto que ha bajado un 12% en 2021. Verizon obtuvo muy pocas ganancias. . Sin embargo, la relación P / E antes mencionada de 10 es mucho más baja que la relación de beneficios de T-Mobile de 42. A medida que NaaS se convierte cada vez más en un servicio esencial, Verizon puede obtener el reconocimiento tan esperado.

Fuente

Healy, W. (2022, January 6). Got $500? 2 Dirt-Cheap Stocks to Buy Right Now. The Motley Fool. Retrieved January 6, 2022, from https://www.fool.com/investing/2022/01/06/got-500-dirt-cheap-stocks-buy-right-now/?source=eptyholnk0000202&utm_source=yahoo-host&utm_medium=feed&utm_campaign=article

William Huston, AIF®, AIFA®
More posts by William Huston, AIF®, AIFA®