P&G aumenta las ventas en todas las categorías

William Huston, AIF®, AIFA®

by in Published on January 19, 2022
P&G aumenta las ventas en todas las categorías

Share this post in:

P&G aumenta las ventas en todas las categorías

Procter & Gamble anunció recientemente sus resultados del segundo trimestre del año fiscal 2022, con ventas netas de $21 mil millones, un aumento del 6 % con respecto al trimestre anterior.

Excluyendo el impacto de las monedas, adquisiciones y desinversiones, las ventas orgánicas también aumentaron un 6%, dijo la compañía en un comunicado de prensa. La utilidad neta diluida por acción fue de $1,66, un 13 % más que la utilidad por acción del año anterior y un 1 % más que la utilidad básica por acción del año anterior.

El flujo de efectivo de las operaciones fue de $ 5.1 mil millones para el trimestre. La tasa de flujo de caja libre ajustada es del 106%. La gerencia dijo que la compañía devolvió casi $7 mil millones en efectivo a los accionistas mediante el pago de $2 mil millones en dividendos y alrededor de $5 mil millones en recompras de acciones ordinarias.

En un comunicado, John Mueller, presidente y director ejecutivo, dijo: "Hemos logrado un fuerte crecimiento de los ingresos y un crecimiento secuencial de las ganancias, a pesar de las importantes restricciones de costos. Esto nos ayuda a mantenernos en el buen camino". Cash return y cash return a los accionistas. Nuestro enfoque continúa en las estrategias para la excelencia, la productividad, la disrupción constructiva y la mejora continua de la cultura y la estructura organizativa de P&G. Estas estrategias nos han permitido crear y mantener un fuerte impulso. Todavía las estrategias adecuadas para el crecimiento equilibrado y la creación de valor.

El aumento en las ventas orgánicas fue impulsado por un aumento del 3 % en el volumen de carga y un aumento del precio de 3 puntos porcentuales para ayudar a compensar el aumento significativo en el costo de los componentes y otros insumos. Esta combinación es independiente del crecimiento de las ventas netas. Las ventas de productos ecológicos en el sector de la cosmética aumentan un 2% respecto al año pasado. Las ventas orgánicas de cuidado personal y cuidado de la piel crecieron a un ritmo bajo, impulsadas principalmente por el crecimiento del volumen en el segmento de cuidado personal impulsado por la innovación y el crecimiento del mercado y de los precios, que fue parcialmente compensado por grupos de productos negativos. Las ventas de productos orgánicos para el cuidado del cabello aumentaron en un promedio de un dígito, principalmente debido a precios más altos.

Las ventas orgánicas del segmento Cuidado Corporal crecieron un 5 % intertrimestral, y las ventas de Cuidado del Afeitado Orgánico crecieron a una tasa de crecimiento promedio de un dígito debido al crecimiento en volumen, precios más altos y productos robustos y agrupados geográficamente como resultado del crecimiento en los mercados desarrollados. Las ventas de electrodomésticos orgánicos crecieron a una tasa de un dígito medio debido a los precios más altos y una combinación positiva impulsada por el crecimiento de las máquinas de afeitar y peinadoras premium. Esto fue parcialmente compensado por volúmenes más bajos en comparación con el período de referencia, que se benefició del aumento relacionado con la pandemia en el consumo de afeitadoras domésticas y herramientas de peinado.

Las ventas de cuidado de la salud orgánico crecieron un 8% año tras año, mientras que las ventas de cuidado bucal orgánico crecieron en un promedio de un dígito, impulsadas por una combinación positiva de tasas de mil millones más altas de pastas dentales premium y productos blanqueadores y aumentos de precios impulsados ​​por la innovación. Ganancias significativas, un 20 % más, principalmente debido al crecimiento de los productos respiratorios debido a la mayor gravedad de la temporada de tos/resfriado/gripe en comparación con el año anterior. Todas las regiones informaron un crecimiento orgánico de dos dígitos en las ventas trimestrales de la industria de la salud personal.

FUENTE

https://finance.yahoo.com/news/p-g-sales-growing-every-162832258.html

William Huston, AIF®, AIFA®
More posts by William Huston, AIF®, AIFA®