El Rally Coca-Cola acaba de comenzar

William Huston, AIF®, AIFA®

by in Published on January 04, 2022
El Rally Coca-Cola acaba de comenzar

Share this post in:

El Rally Coca-Cola acaba de comenzar

El repunte de las acciones de Coca-Cola apenas está comenzando, según un analista de bebidas de Wall Street observado de cerca.

“Vemos a la compañía emergiendo del año de transición del AF21 más fuerte por cuatro razones: 1) fortaleza en los mercados emergentes, aunque las tasas de vacunación siguen siendo bajas, 2) recuperación subyacente rápida de lo que se esperaba originalmente, 3) reestructuración y racionalización de la cartera que resulta en una y organización ágil, y 4) el beneficio marginal general del modelo de promoción. Tasa de crecimiento anual compuesta del 12% en el año fiscal 23, alcanzando $ 2,71 ese año, excluyendo la posible liquidación de activos embotellados.

Grandet elevó su calificación de compra de Coca-Cola a neutral, con un precio objetivo revisado de 66 dólares. También elevó su pronóstico para las ganancias de Coca-Cola durante los próximos tres años fiscales.

Las acciones de The Coca-Cola Company subieron un 1% a 59,86 dólares en las operaciones previas a la comercialización el martes.

Los comentarios de los analistas llegan en un momento sorprendente, ya que Coca-Cola ha sido una de las acciones con mejor desempeño en los últimos tres meses.

Decimos que es sorprendente que la empresa, junto con sus competidores en el negocio de alimentos envasados, todavía esté luchando con una alta inflación que afecta los márgenes potenciales. Y en el caso particular de Coca-Cola, el 40% de las ventas en EE. UU. Se realizan a nivel nacional y el 30% en el extranjero (o relacionadas con comidas, eventos deportivos, etc.). En medio de esta pandemia impredecible.

Según datos de Yahoo Finance Plus, las acciones de Coca-Cola han subido un 12% en los últimos tres meses. El S&P 500 ha subido un 9,4% interanual.

Pero Grandet cree que es hora de jugar con las acciones de Coca-Cola, citando una mejor gestión de costos bajo el director ejecutivo James Quincey, y un regreso gradual a la normalidad a medida que la transición lleva a las personas a lugares y, más recientemente, a la adquisición de atletas. Bebida de la marca BodyArmor.

Grandet agrega: "Creemos que la compañía se está volviendo cada vez más ágil, con un portafolio enfocado en las marcas más grandes y rentables que conducirán a una mayor eficiencia. Se espera que los ahorros ayuden a respaldar la inversión en marketing en los niveles de 2022 a 2019, lo que se beneficiará" Además, dicho esto, la adquisición de BodyArmor, ahora incluida en nuestro modelo, podría agregar 300 puntos básicos al segmento de América del Norte y 100 puntos básicos a la compañía consolidada en el año fiscal 22. "

Fuente

https://finance.yahoo.com/news/the-rally-in-coca-colas-stock-is-just-beginning-analyst-133259641.html

William Huston, AIF®, AIFA®
More posts by William Huston, AIF®, AIFA®