Con la adquisición de Zynga, Take-Two impulsa su negocio de juegos móviles

William Huston, AIF®, AIFA®

by in Published on January 10, 2022
Con la adquisición de Zynga, Take-Two impulsa su negocio de juegos móviles

Share this post in:

**Con la adquisición de Zynga, Take-Two impulsa su negocio de juegos móviles **

El editor de videojuegos Take-Two Interactive Software anunció el lunes sus planes para comprar Zynga en un acuerdo por valor de $ 12.7 mil millones en efectivo y acciones. Los precios de las acciones de Zynga subieron con la noticia, pero TTWO cayó.

Take-Two dijo que el acuerdo impulsará su negocio de juegos móviles, el segmento de más rápido crecimiento de la industria del entretenimiento interactivo.

Take-Two, con sede en Nueva York, es mejor conocido por sus franquicias de juegos para PC y consolas, como Grand Theft Auto, Red Dead Redemption y NBA 2K. Zynga, con sede en San Francisco, fabrica juegos móviles como "Empires & Puzzles", "Merge Dragons", "Words With Friends" y "Zynga Poker".

Take-Two pagará un valor total de $9,86 por acción a Zynga, incluidos $3,50 en efectivo y $6,36 en acciones de TTWO. Esta operación está un 64% por encima del precio de cierre de Zynga el viernes.

El trato se llama la "combinación estratégica"

"Esta combinación estratégica combina lo mejor en franquicias de PC y consolas con una plataforma de publicación móvil diversa y pionera. El mercado tiene una rica historia de innovación y creatividad", dijo Strauss Zelnick, director ejecutivo de Take-Two. presione soltar. Espere $ 100 millones en costos sinérgicos anuales durante los primeros dos años después del cierre.

Las empresas esperan que el acuerdo se cierre en el primer trimestre del año fiscal 2023 de Take-Two, que finaliza el 30 de junio de 2022.

Las acciones de TTWO bajan, Zynga sube

En las operaciones bursátiles de esta mañana, las acciones de Zynga subieron un 45% a 8,70. Por su parte, las acciones de TTWO bajaron un 13,4% hasta los 142,56.

TTWO y otras acciones de videojuegos aumentaron en los primeros cuatro trimestres de la pandemia de Covid-19. Los consumidores han gastado más en entretenimiento doméstico bajo demanda en medio de la crisis del coronavirus. Pero las ventas se desaceleraron cuando la economía reabrió gracias a la disponibilidad de una vacuna contra el covid.

El grupo de software y juegos informáticos IBD ocupó el puesto 179 de 197, seguido de IBD. Las acciones de TTWO ocupan el quinto lugar entre 21 en el grupo, según una revisión de acciones de IBD. Tiene una calificación compuesta de IBD de 47 sobre 99. La calificación compuesta de IBD es una combinación de indicadores fundamentales y técnicos clave para ayudar a los inversores a evaluar las fortalezas de los valores. Las acciones de mejor crecimiento tienen calificaciones compuestas de 90 o más.

Mercado de juegos móviles competitivo

El crecimiento de los juegos móviles ha atraído a muchos nuevos participantes, desde nuevas empresas hasta empresas como Netflix Internet Television Network (NFLX) y Snap Social Platform (SNAP).

Los editores de juegos tradicionales han aumentado su cartera mediante la adquisición de fabricantes de juegos móviles. Por ejemplo, Activision Blizzard (ATVI) compró King Digital Entertainment en 2016 y Electronic Arts (EA) compró Glu Mobile en abril de 2021.

Las acciones de TTWO alcanzaron un máximo histórico de 214,91 el 8 de febrero de 2019. 2021. Está trabajando en Trading consolidación durante los últimos 11 años. Mes.

FUENTE

Seitz, P. (2022, January 10). Take-Two To Bolster Mobile Game Business With Zynga Acquisition. Investor’s Business Daily. Retrieved January 10, 2022, from https://www.investors.com/news/technology/ttwo-stock-take-two-to-buy-zynga-in-video-game-merger/?src=A00220

William Huston, AIF®, AIFA®
More posts by William Huston, AIF®, AIFA®