Compañías de seguros de vida de propiedad negra

William Huston, CCO, AIF®
by in Published on September 04, 2021

El seguro de vida es un contrato legal entre el tomador del seguro de vida y la aseguradora. Los términos del acuerdo suelen garantizar que, en caso de fallecimiento del titular de la póliza, la aseguradora pagará al beneficiario legal del titular una suma de dinero a cambio de las primas pagadas por el titular en vida. En algunos casos, dependiendo de la naturaleza del contrato, las enfermedades terminales/críticas también pueden dar lugar a un pago al titular del seguro por parte de la aseguradora.

En el seguro de vida, el tomador del seguro suele pagar una prima periódica o una suma global cada cierto tiempo, según las condiciones acordadas en el contrato.

Aspectos a tener en cuenta al contratar un seguro de vida:

  1. Es un contrato legalmente vinculante.

  2. Para que la póliza de seguro de vida permanezca activa, el tomador debe pagar una prima única por adelantado según los plazos acordados o pagar una suma global según lo acordado con la compañía de seguros de vida.

  3. Es obligatorio que el tomador del seguro de vida declare con exactitud su estado de salud pasado y actual, así como las actividades de alto riesgo que pueda realizar.

  4. En caso de fallecimiento del titular del seguro de vida, el beneficiario o los beneficiarios nombrados son los que reciben el valor nominal de la póliza o la prestación por fallecimiento.

  5. La póliza de seguro de vida permanente permanece activa hasta el día en que el titular de la póliza fallece, renuncia a ella o deja de pagar las primas.

Compañías de seguros de vida propiedad de negros:

1. North Carolina Mutual Life Insurance Company

North Carolina Mutual Life Insurance

North Carolina Mutual Life Insurance Company se fundó en 1898 y se constituyó el 28 de febrero de 1899. Fue la primera compañía de seguros de propiedad negra del estado y la mayor del país. La North Carolina Mutual Life Insurance Company se fundó con la intención de prestar servicios a los más desfavorecidos de la comunidad.

Entre las ofertas de la compañía se encuentran productos de seguro de vida, salud, discapacidad y anualidades para particulares y grupos.

2. Atlanta Life Insurance Company

Atlanta Life Insurance Company

La compañía Atlanta Life Insurance fue fundada hace más de 100 años por Alonzo Franklin Herndon, que era un antiguo esclavo. Alonzo comenzó en una barbería y se dedicó al sector de los seguros después de que su barbería fuera destruida durante los disturbios raciales de 1905 en Atlanta.

Los servicios de seguros que ofrece la compañía Atlanta Life Insurance incluyen seguros personales, comerciales y de grupo.

3. Booker T. Washington Insurance Company, Inc.

Booker T. Washington Insurance Company, Inc.

Booker T. Washington Insurance Company, Inc. es una de las compañías de seguros de propiedad negra que se fundó en 1923 y se constituyó en 1931. La compañía se encontraba entre las 10 mayores compañías de seguros de vida de propiedad negra del país. Actualmente, la empresa tiene su sede en Birmingham, Alabama. Entre los servicios de seguros que ofrece la empresa se encuentran los seguros de vida, de accidentes y de salud.

4. Golden State Mutual Life Insurance Company

Golden State Mutual Life Insurance Company

Golden State Mutual Life Insurance Company fue fundada por William Nickerson Jr., George A. Beavers, Jr. y Norman O. Houston el 23 de julio de 1925. Su misión era ofrecer a los afroamericanos oportunidades de empleo, así como servicios de seguros. Durante ochenta y cuatro años, Golden State Mutual creció hasta convertirse en una de las mayores compañías de seguros de propiedad negra. En la década de 1980, Golden State Mutual luchaba por mantener la rentabilidad debido al declive económico. Como resultado, las pólizas de Golden State Mutual fueron adquiridas por IA American Life Insurance Company en 2009. Algunos de los servicios que ofrece IA American Life Insurance Company son seguros de vida, accidentes y seguros de salud complementarios.

5. Williams Progressive Life & Accident Insurance Inc

Williams Progressive Life & Accident Insurance Inc

Williams Progressive Life & Accident Insurance Inc forma parte del sector de las compañías de seguros y está situada en Opelousas, LA, USA. Es una compañía de seguros de propiedad negra que fue fundada en 1932 por M.D.Williams y su esposa Bernadine Williams. La empresa ha crecido hasta convertirse en la cuarta compañía de seguros de propiedad negra de Estados Unidos.

Bay Street Capital Holdings

Bay Street Capital Holdings Bay Street Capital Holdings es una empresa independiente de asesoramiento de inversiones, gestión de patrimonios y planificación financiera con sede en Palo Alto, California. Gestionan carteras con el objetivo de mantener y aumentar los activos e ingresos totales con una alta prioridad en la gestión del riesgo total y la volatilidad. Aunque muchos asesores se centran en maximizar la rentabilidad, ellos dan mayor prioridad a la gestión del riesgo total y la volatilidad.

Nuestro fundador, William Huston, fundó Bay Street tras 13 años de apoyo al mayor plan de jubilación de Estados Unidos (650.000 millones de dólares), el Thrift Savings Plan. Está reconocido como uno de los 100 mejores asesores financieros de Investopedia para 2021. En California, solo dos firmas de propiedad negra de un total de diecinueve recibieron este reconocimiento. En Scottsdale Arizona, Ekenna Anya-Gafu CFP, AAMS es reconocido entre los Mejores Asesores Financieros por su capacidad de respuesta, amabilidad, utilidad y detalle. Bay Street se fundó para abogar por gestores de fondos y empresarios diversos y emergentes. En 2021, Bay Street fue seleccionada como finalista entre más de 900 firmas de todo Estados Unidos en la categoría de Gestor de Activos por Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

References

https://www.ncmutuallife.com/

https://www.investopedia.com/terms/l/lifeinsurance.asp

https://atlantalife.com/

https://www.nolhga.com/companies/public/main.cfm/NAICCode/61468/GAID/100

https://www.stlandrychamber.com/about-us

https://www.rapoportfdn.org/

https://www.williamsfuneralhomes.net/who-we-are/history-and-staff

Schedule an Appointment