Asesoras financieras famosas

William Huston, CCO, AIF®
by in Published on August 18, 2021

Un asesor financiero es un profesional que proporciona asesoramiento o servicios financieros a los clientes, ya sean particulares, organizaciones o empresas, en relación con su situación financiera. En muchos países, se suele exigir una formación especializada y estar registrado en un organismo regulador para poder prestar estos servicios financieros. Los servicios financieros pueden abarcar áreas como la planificación fiscal, la planificación de seguros, la gestión de inversiones, la gestión de patrimonios privados, etc.

He aquí algunas de las mujeres más destacadas del sector del asesoramiento financiero que han conseguido hacerse un hueco en este sector.

1. Mellody Hobson

Mellody Hobson

Mellody Hobson es una empresaria estadounidense que no sólo es co-directora general y presidenta de Ariel Investments, una empresa de fondos de inversión y gestión de inversiones con sede en Chicago, sino que también es presidenta del Consejo de Administración de Starbucks Corporation y directora de JPMorgan Chase.

Mellody cree en la educación financiera de los estadounidenses de raza negra y aboga por ella. Lleva a cabo actividades de divulgación en la comunidad ocupando puestos como el de presidenta de After School Matters, una organización sin ánimo de lucro que ofrece a los adolescentes de Chicago programas de alta calidad en horario extraescolar. También es presidenta de la junta directiva del Club Económico de Chicago, copresidenta del Museo Lucas de Arte Narrativo, miembro de la junta del Fondo de Educación Pública de Chicago y de la Fundación Educativa George Lucas. También es miembro de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias, del Consejo de Administración de la Fundación Rockefeller y forma parte del comité ejecutivo del Consejo de Administración del Instituto de Sociedades de Inversión.

2. Suze Orman

Suze Orman

Suze Orman es una de las expertas en el mundo del asesoramiento financiero que se encuentra entre los asesores financieros más reconocidos de Estados Unidos. Se encuentra entre los autores más vendidos de Nueva York, específicamente en el área de las finanzas personales. Algunos de los libros que ha escrito son: Women & Money, The 9 Steps to Financial Freedom, The Money Book for the Young, Fabulous and Broke entre otros. Actualmente, hay más de 25 millones de ejemplares de sus libros en circulación y están disponibles en 12 idiomas en todo el mundo. Durante 13 años, fue presentadora de The Suze Orman Show en la CNBC. Suze también presenta su podcast Women & Money, en el que anima a sus oyentes a tomar las riendas de su destino mediante una gestión financiera adecuada para vivir una vida más plena y significativa.

3. Denisse Arebalo

Denisse Arebalo

Denisse lleva 16 años en el sector financiero. Tiene experiencia en el trato con pequeñas empresas, empresas de nueva creación, y los individuos, ya que trabajan para lograr sus planes y objetivos. Debido a sus raíces hispanas, ella es muy apasionada de llevar el conocimiento financiero a las personas y comunidades subatendidas. Con una licenciatura en Economía de la Universidad Estatal de San Diego y un fuerte sentido de la familia y la comunidad, Denisse tiene como objetivo cerrar la brecha entre las decisiones financieras sólidas y la realización personal, lo que permite a los clientes a tomar decisiones y tomar acciones que realmente pueden sentirse bien.

4. Bola Sokunbi

Bola Sokunbi

Bola Sokunbi es instructora certificada de educación financiera, autora de best-sellers, experta en finanzas y directora general y fundadora de Clever Girl Finance. Como ganadora del premio Instructor de Educación Financiera del Año 2021 (EEIY) del Consejo Nacional de Educadores Financieros, uno de sus objetivos es ayudar a más mujeres a ser financieramente responsables, enseñándoles a ahorrar dinero, a superar las deudas y a construir su propia riqueza real, para vivir vidas que sean financieramente satisfactorias. A través de su plataforma, Clever Girl Finance, ha conseguido ser autora de tres libros centrados en la inversión, la gestión del dinero y los negocios para mujeres.

5. Karen McDonald

Karen McDonald

Karen McDonald es la actual directora de Morgan Stanley Wealth Management. En conjunto, tiene más de 91.500 millones de dólares en activos bajo gestión. Con 27 años de experiencia a sus espaldas, ha conseguido especializarse en áreas como la gestión de carteras para particulares y pequeñas empresas, la planificación financiera, la impartición de seminarios educativos, la gestión de carteras para empresas y los servicios de consultoría en materia de pensiones. Cuenta con un equipo de 15 personas que prestan servicios a más de 56.000 clientes. Además de ser asesora financiera, también pone mucho empeño en educar a su equipo para que pueda tomar mejores decisiones monetarias.

6. Gillian Yu

Gillian Yu

Gillian Yu es una asesora y gestora de patrimonios privados cuyo principal objetivo es prestar servicios de gestión de patrimonios a personas y familias de alto poder adquisitivo que viven al otro lado de la frontera, concretamente en Asia o Estados Unidos, o una combinación de ambos. Estas estrategias y soluciones de gestión del patrimonio se adaptan a sus clientes para que puedan alcanzar sus objetivos financieros y filantrópicos.

Desde 2001, ha sido clasificada entre las 20 mejores mujeres asesoras financieras de Barron's Top 100. En 2017, 2019 y 2020 Gillian también fue clasificada por Forbes como una de las 200 mejores mujeres asesoras financieras de Estados Unidos.

7. Patrice Washington

Patrice Washington

Patrice Washington es una experta en finanzas que entrena a las mujeres que viven en su propósito para encontrar la plenitud, ganar un buen ingreso mientras lo hacen, y redefinir el significado de la riqueza para sí mismas. También es conferenciante y autora de best-sellers número uno. Desde 2014, es la experta en finanzas personales de los programas de radio y televisión de Steve Harvey. También ha hecho apariciones en medios populares como Dr. Oz y Fox & Friends.

8. Kimberlee Orth

Kimberlee Orth

Kimberlee Orth es planificadora financiera certificada y asesora de patrimonio privado de Ameriprise Financial Services, LLC. Respaldada por un equipo de 18 miembros, gestionan colectivamente 3.000 millones de dólares en activos para 1.089 hogares. La carrera de Kimberlee abarca más de 33 años y en 2021 fue nombrada asesora del Salón de la Fama de Barron.

9. Dominique Broadway

Dominique Broadway

Dominique Broadway es una experta en finanzas personales de la generación del milenio y una personalidad galardonada. Su objetivo es educar y ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos financieros. Este deseo surgió cuando se dio cuenta de que el asesoramiento relacionado con el dinero y las finanzas debería estar disponible y ser accesible para cualquiera que lo desee y a un precio asequible.

10. Farnoosh Torabi

Farnoosh Torabi

Farnoosh Torabi es una galardonada experta en finanzas y presentadora del podcast So Money, donde se mantienen conversaciones francas sobre el dinero. En el podcast, sus invitados comparten las luchas financieras y el éxito que han tenido con el fin de inspirar, animar y motivar a otros que están en el mismo viaje financiero.

11. Marsha Barnes

Marsha Barnes

Marsha Barnes es una Terapeuta Financiera Certificada y también una Trabajadora Social Financiera que es de la escuela de pensamiento que el bienestar financiero no es un lujo que debe ser disfrutado por unos pocos elegidos, sino un recurso que debe ser accesible a todas las personas que están interesadas en elevar sus finanzas personales y su estado financiero.

Bay Street Capital Holdings

Bay Street Capital Holdings

Bay Street Capital Holdings Bay Street Capital Holdings es una empresa independiente de asesoramiento de inversiones, gestión de patrimonios y planificación financiera con sede en Palo Alto, California. Gestionan carteras con el objetivo de mantener y aumentar los activos e ingresos totales con una alta prioridad en la gestión del riesgo total y la volatilidad. Aunque muchos asesores se centran en maximizar la rentabilidad, ellos dan mayor prioridad a la gestión del riesgo total y la volatilidad.

Nuestro fundador, William Huston, fundó Bay Street tras 13 años de apoyo al mayor plan de jubilación de Estados Unidos (650.000 millones de dólares), el Thrift Savings Plan. Está reconocido como uno de los 100 mejores asesores financieros de Investopedia para 2021. En California, solo dos firmas de propiedad negra de un total de diecinueve recibieron este reconocimiento. En Scottsdale Arizona, Ekenna Anya-Gafu CFP, AAMS es reconocido entre los Mejores Asesores Financieros por su capacidad de respuesta, amabilidad, utilidad y detalle. Bay Street se fundó para abogar por gestores de fondos y empresarios diversos y emergentes. En 2021, Bay Street fue seleccionada como finalista entre más de 900 firmas de todo Estados Unidos en la categoría de Gestor de Activos por Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Schedule an Appointment

References

https://smartasset.com/financial-advisor/what-do-financial-advisors-do

https://www.rockefellerfoundation.org/profile/mellody-hobson/

https://www.suzeorman.com/

https://www.suzeorman.com/podcast

https://www.barrons.com/advisor/report/top-financial-advisors/women

https://money.usnews.com/financial-advisors/advisor/karen-mcdonald-1000190

https://theentrepreneurfund.com/6-famous-female-financial-advisors/

https://www.clevergirlfinance.com/

https://www.thefinancebar.com/

https://www.financesdemystified.com/