Acciones de Netflix caen mientras los inversores buscan salir después del informe de ganancias

William Huston, AIF®, AIFA®

by in Published on January 21, 2022
Acciones de Netflix caen mientras los inversores buscan salir después del informe de ganancias

Share this post in:

Acciones de Netflix caen mientras los inversores buscan salir después del informe de ganancias

Las acciones de Netflix perdieron más de una quinta parte de su valor el viernes después de que Internet TV no cumpliera su objetivo de nuevos suscriptores en el último trimestre del año pasado y no alcanzara las expectativas para el trimestre actual. En el comercio de esta mañana, las acciones de Netflix cayeron un 23% a 391,60. Las acciones de Netflix han caído desde fines de noviembre por temor a una desaceleración del crecimiento. El 17 de noviembre alcanzó un máximo histórico de 700,99.

Netflix, con sede en Los Gatos (CA), dijo el jueves por la noche que agregó 8,28 millones de nuevos suscriptores en el trimestre de diciembre, justo por debajo de su objetivo de 8,5 millones. En el trimestre actual, se espera que Netflix agregue 2.5 millones de nuevos suscriptores. Sin embargo, los analistas esperaban 5,8 millones de adiciones netas en el primer trimestre. Netflix finaliza 2021 con 221,8 millones de suscriptores en todo el mundo, el 34% de los cuales se encuentran en Estados Unidos y Canadá.

Wall Street se encuentra molesto con las acciones de Netflix

Por lo menos nueve analistas de Wall Street rebajaron las acciones de Netflix después de su informe de ganancias del cuarto trimestre. De ellos, ocho han pasado de una calificación de compra a una calificación neutral. Una firma de corretaje, Macquarie, bajó su calificación de neutral a desfavorable. Mientras tanto, varios analistas han reducido el precio objetivo de las acciones de NFLX, algunos en $200 o más.

En el lado positivo, Netflix registró ganancias mejores de lo esperado gracias a las sólidas ventas en línea en el trimestre de diciembre.Netflix ganó $1.33 por acción sobre $7.71 mil millones en ingresos en el cuarto trimestre. Año tras año, las ganancias crecieron un 12 %, mientras que las ventas crecieron un 16 %. Los analistas esperaban ganancias de 83 centavos por acción sobre ingresos de 7.710 millones de dólares.

En el primer trimestre del año, se espera que Netflix gane $2.86 por acción sobre ingresos de $7.9 mil millones. Esto dio como resultado una caída del 24 % en las ganancias año tras año, ya que los ingresos crecieron un 10 %.

FUENTE

Seitz, P. (2022, January 21). Netflix Stock Crashes As Investors Head For The Exits After Earnings Report. Investor’s Business Daily. Retrieved January 21, 2022, from https://www.investors.com/news/technology/netflix-stock-crashes-after-fourth-quarter-report/?src=A00220

William Huston, AIF®, AIFA®
More posts by William Huston, AIF®, AIFA®