¿Por qué AMC y GameStop no funcionan?

William Huston, AIF®, AIFA®

by in Published on January 18, 2022
¿Por qué AMC y GameStop no funcionan?

Share this post in:

¿Por qué AMC y GameStop no funcionan?

Las acciones del trío de AMC Entertainment, GameStop y Tonix Pharmaceuticals cayeron el martes por la mañana después de un largo fin de semana.

A las 11 a. m., el operador de películas y el minorista de videojuegos bajaron más del 8 %, mientras que la biotecnología solo bajó un 2 %. No hay noticias directamente relacionadas con ninguna acción, pero GameStop está estrechamente relacionado con las principales noticias del mercado, aunque puede sorprender a algunos que sus acciones se muevan en la dirección en que lo hacen.

Esta mañana, Microsoft anunció la adquisición de Activision Blizzard por aproximadamente $70,000,000 en efectivo, o alrededor de $95 por acción. Usted creía que el acuerdo impulsaría las acciones de GameStop, ya que Microsoft dijo que "aceleraría el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en dispositivos móviles, PC, consolas y la nube, y también proporcionaría los componentes básicos para el metaverso", un mundo virtual donde pueden interactuar. juntos; Sin embargo, el mercado puede reaccionar cuando Activision absorba 25 millones de suscriptores de Game Pass, la suite de juegos de Microsoft.

Microsoft planea lanzar futuros juegos de Activision en el mundo de Game Pass, lo que podría atraer a clientes potenciales de GameStop en el futuro, especialmente porque Game Pass eventualmente apunta al mercado. escuela de juegos utilizados.

Las acciones de Meme parecen estar subiendo y bajando de manera comprensiva en estos días, y dado que AMC y GameStop son dos de las acciones más grandes y conocidas, esa podría ser la razón por la cual las acciones han bajado. De hecho, AMC ha tenido una tendencia a la baja desde aquellos alegres días de junio pasado, cuando sus acciones se dispararon por encima de los 72 dólares por acción. Desde entonces, ha perdido tres cuartas partes de su valor y, a pesar de las ligeras ganancias aquí y allá, la acción ha seguido cayendo.

No es muy diferente de Tonix, que ha bajado casi un 90% desde su máximo de marzo. Se cotizaba a solo $ 2 por tacón antes de que comenzara a caer.

FUENTE

Duprey, R. (2022, January 18). Why AMC and GameStop Are Tumbling Today. The Motley Fool. Retrieved January 18, 2022, from https://www.fool.com/investing/2022/01/18/why-amc-and-gamestop-are-tumbling-today/?source=eptyholnk0000202&utm_source=yahoo-host&utm_medium=feed&utm_campaign=article

William Huston, AIF®, AIFA®
More posts by William Huston, AIF®, AIFA®